Instalaciones de la Iglesia Casa Abba Padre |
Los domingos en Colombia son días en donde centenares de personas acostumbran a dar gracias a Dios por todo lo que acontece en sus vidas y en la iglesia cristiana Casa Abba Padre, el primer ministerio dirigido a la comunidad LGBTI en Colombia, también acostumbran hacerlo. En este lugar, con el lema: “mi casa, tu casa, nuestra casa”, se reúnen alrededor de 30 personas con el único fin de mantener una comunión con Dios sin sentir el rechazo de la sociedad.
Este hombre de 28 años de edad, teólogo de formación y cristiano gay de nacimiento, como lo afirma, ingresa a esta iglesia en busca de una orientación y aprobación en la sociedad. A David, su orientación sexual le generó muchos conflictos de fe durante su infancia y en búsqueda de salir de ese “espíritu de homosexualidad”, transitó errante por ortodoxos, fundamentalistas hasta que descubrió este espacio de inclusión para todos aquellos que quieren caminar bajo los preceptos del Señor.
Esta iglesia cristiana basada en el evangelio de la inclusión, es un espacio donde la discriminación no tiene cabida “empezamos a trabajar sobre la creación de un ministerio enfocado a la comunidad LGBTI que predique y crea que Dios nos ama y nos acepta tal como, somos” afirma, y es bajo este modelo que Casa Abba padre, abre sus puertas para que la comunidad conozca la palabra de Dios.
Sandra Rocío Vanegas, asistente desde hace un mes , siempre estuvo en búsqueda de mantener un contacto con Dios pero no lo había podido encontrar porque las iglesias tradicionales no comparten su condición, sin embargo, en esta casa “he encontrado que no deben existir diferencias, encontré mucho apoyo, mucha alegría y sobretodo el poder reafirmar mi fe a pesar de las vicisitudes de la vida” afirma.
Casa Abba Padre al ser el primer ministerio LGBTI en Colombia, ha mantenido cierto conflicto con las iglesias cristianas ortodoxas, uno de los que más recuerdan fue en las pasadas marchas de apoyo al matrimonio igualitario, en donde los cristianos hicieron presencia y acusaron a David de incitar el pecado, de llevar a la gente por el camino equivocado incluso hasta recibir amenazas por no aceptar que exista una iglesia que abrace al diverso.
El ritual es el mismo que el de cualquier iglesia cristiana tradicional, la asistencia regular es de 20 a 30 personas y cuentan con una escuela de líderes para orientarlos académica y espiritualmente, afirma Paola González líder de la comunidad.
Esta iglesia funciona en casas del barrio La Soledad, en salones que alquilan de 2 a 3 horas. Sin embargo ¿por qué no se han establecido en un solo lugar si llevan siete años constituyéndose como Iglesia? El problema según David es la oposición, “toda esa carga homofóbica basada en concepciones de malas interpretaciones bíblicas es lo que no nos ha permitido establecernos en un solo lugar”.
Esta es una iglesia que busca generar conciencia de la no discriminación por motivos religiosos, predicando el evangelio del amor que Jesús tiene por sus hijos sin importar la condición sexual que posean, una iglesia que no ha podido estabilizarse por cumplir sus ideales, una iglesia que espera dejar de ser nómada para poder ser parte del resto de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario