jueves, 3 de octubre de 2013

La legión de ángeles de los extraterrestres de Rael


Por: Laura Bustamante @laurabustamant

Bajo el sol radiante destellos de luz se escapan de una de las cinco cruces que como amuletos son llevados por cinco personas, una cruz esvástica rodeada por una estrella de seis puntas acompañan una camiseta que reza el slogan Dios no existe. Todo sugiere símbolos de lo que pudo haber sido un pasado nazi o tal vez algo distinto. Esa es la cruz que como un talismán usa a diario María Camila Gutiérrez. Este símbolo es el que identifica a los raelianos, la estrella significa el infinito en el mircrocosmos células de cada persona y el macrocosmos los panetas.  




Joe Bayhan, líder comunidad raeliana de Miami

Siendo las 11:30 bajo el sol radiante del reloj del Parque Nacional se inicia la meditación para conectarse con los Elohim, seres que habitan más allá de este planeta y con quienes se comunican cada primer domingo del mes. Con brazos extendidos, ojos cerrados y palmas con dirección al cielo todos juntos repiten la oración que inicia Camila líder de Los ángeles de Rael junto con Leonel Gallo líder en Bogotá “Elohim amo a todos los seres humanos como a mis hermanos pues están hechos a su imagen y semejanza, Elohim hare todo los posible por darlos a conocer a mi alrededor  y dar a conocer lo que me ha sido revelado, Elohim…”.                                                                

Luego mentalmente se emprende un viaje astral  lejos de este planeta, una expedición por toda la vía láctea en busca de un vínculo con sus creadores y padres los Elohim y a quienes agradecen por cada célula viva de su cuerpo puestas por  ellos.

Símbolo raeliano la estrella de David
         y la cruz esvástica
En medio de la meditación se logra escuchar voces que gritan ¡Dios si existe!  en contra de los integrantes, pero eso no logra perturbar la tranquilidad del culto a través del cual los raelianos establecen un vínculo con quien dicen ser su Dios, Rael. Al finalizar la meditación se reúnen en círculo y se abrazan afirmando gracias Elohim y se disponen a difundir el mensaje de Rael por distintos lugares de la ciudad.

La historia de los Raelianos nace 39 años atrás en Francia cuando el 13 de diciembre de 1973 Claude Vorilhon fundador del movimiento, relató su experiencia tras haber sido contactado con un Elohim quien le reveló la verdad sobre el Antiguo y el Nuevo Testamento. El mensaje  dice que después de la formación de la Tierra, unos seres de otro planeta, los Elohim, crearon a los humanos y al resto de los seres vivos mediante manipulación del ADN e ingeniería genética. En esa revelación Vorilhon narró cómo estos seres enviaron a todos los profetas  Abraham, Buda, Jesús, y Mahoma. Desde entonces Vorilhom se convirtió en Rael que significa luz de Dios o embajador de los Elohim.

En la estructura de los raelianos las mujeres son conocidas como “Ángeles de Rael, legión


que se fundó hace 6 años y está presente en países como Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia, de la cual María Camila Gutiérrez es líder en Colombia. La orden aunque hace parte del movimiento funciona de forma independiente de la estructura raeliana y apoya los mismos principios de la religión como la poligamia, el divorcio, el aborto, la libertad sexual, y la clonación. También proclaman la búsqueda de un equilibrio entre hombres y mujeres para devolverle el lugar que merece la mujer, ya que por siglos ha sido subyugada por el sexo masculino y vista como objetos sexuales.


La misión de estos ángeles además es llevar el mensaje de la feminidad,  
la paz, el amor y
A la izquierda Leonel Gallo lider comunal raeliana Bogotá,
Joe Bayhan y Carlos Bernal integrante raeliano
la fraternidad a la comunidad. “La orden de los ángeles se encargan de concientizar tanto a hombres como a  mujeres de la feminidad, la cual se ha perdido debido a la lucha de géneros cuando podemos ser totalmente iguales a los hombres y tener los mismos derechos pero sin dejar de ser femeninas ni amorosas” dice Camila con suavidad.

Para Raquel Díaz, ángel pluma dorada y representante de Los Ángeles de Rael, en Latinoamérica son muchos los tabú alredor de los principios de esta legión        “Las personas creen que las mujeres raelianas se acuestan con todos los hombres de la comunidad porque confunden la libertad en la sexualidad con la sexual, nuestra libertad es la de decidir si se es gay, lesbiana o bisexual no de acostarse con todo el mundo, cada quien decide con quien quiere estar y con quien no”.
Mensaje insignia de los raelianos

El aborto al igual que la desaprobación del matrimonio católico como una unión que no es hasta que la muerte los separe sino hasta cuando cada quien quiera  estar con el otro, es otro de los principios dentro de la religión que han causado gran controversia. Para Leonel Gallo líder raeliano en Bogotá “El dilema del aborto es porque se acaba una vida pero  un embarazo a la semana no tiene vida porque el embrión no es un feto, sería lo mismo hablar cundo un hombre eyacula el espermatozoide también tiene vida, o en la menstruación también son vidas que se pierden.”

Hoy en Colombia el movimiento raeliano no supera las 100 personas incluyendo las seis mujeres que son parte de la legión de Ángeles de Rael, pese a que es una comunidad con pocos integrantes es abierta a recibir siempre nuevos integrantes pues su misión la que fue dada por los Elohim fue la de llevar la verdad de nuestra creación a través del mundo para el día de su retorno a la tierra en el 2035.


No hay comentarios:

Publicar un comentario