Por: Carolina Cortés Jiménez @ccortesj
Ana María Triana @am_triana
Ana María Triana @am_triana
María* sirvió como madre subrogada hace unos años a una familia estadounidense, como la mayoría de las mujeres, lo hizo por necesidades económicas y ahora repite el proceso y será la progenitora de un par de gemelos para una pareja gay. En el mundo está practica es muy popular, sobretodo en Estados Unidos; sin embargo, en Colombia aún no cuenta con un marco legal.
El alquiler de vientre se conoce también como maternidad subrogada y es definido como “el acto reproductor que genera el nacimiento de un niño gestado por una mujer sujeta a un pacto o compromiso mediante el cual debe ceder todos los derechos sobre el recién nacido a favor de otra mujer que figurará como madre de éste”.
En este evento la mujer que gesta y da a luz no aporta sus óvulos. Las madres sustitutas aceptan llevar a término el embarazo y una vez producido el parto, se comprometen a entregar el hijo a las personas que lo encargaron y asumieron el pago de una suma determinada de dinero o los gastos ocasionados por el embarazo y el parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario