jueves, 31 de octubre de 2013

¡Jesucristo es de Puerto Rico!


Por: María Del Mar Chaparro Escobar @mariaescobar124

Jesucristo hombre o José Luis de Jesús Miranda, imagen publicitaria de la iglesia Creciendo en Gracia.

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" Mateo 24:27.

En febrero de 2006, el diario Miami New Times publicó en su portada un artículo llamado “He’s Back”, en español significa, “Él regresó”. Una noticia que le dio la vuelta al mundo, fue traducida a ocho idiomas y llamó la atención de medios de comunicación como CNN, ABC, OGLOBO y RCN de Colombia. Ese día todos los medios hablaron que el hijo de Dios, Jesucristo, había llegado a la tierra.


José Luis de Jesús Miranda es el líder de la iglesia Creciendo en Gracia. Su congregación se ubicada en 22 países del mundo, incluida Colombia. Muchos lo conocen como “Papi” pues según él, es el escogido de Dios y su misión es que toda la humanidad pueda ser salvada gracias a su segunda venida. Alguien que no haya visto a este personaje se imaginará un hombre, tal como lo muestran las películas que hablan de la historia de Cristo. Pero este Jesucristo es igual a usted y a mí, e incluso hasta más moderno que otros hombres, pues se tintura el pelo, usa un particular anillo de oro en el dedo angular de la mano derecha, se fija su cabello con cantidad de geles y tiene una sonrisa diseñada como si se la hubiera hecho un odontólogo famoso.

Nació el 22 de abril de 1946 en Ponce, Puerto Rico, en el barrio Gándara uno de los lugares más pobres de la ciudad, era el primer hijo de Antonio de Jesús y Ana Luisa Miranda. “Desde muy pequeño mis padres notaron que había algo especial en mí, algo que los otros niños no tenían y eso que me crié bajo una estricta doctrina católica”, dice José Luis al recordar su infancia. Sin embargo nunca se inclinó por la religión de sus padres y por el contrario sentía en su corazón, una voz que le decía que sus creencias serían otras.

Sus inclinaciones espirituales se despertaron desde que era joven, asistía a algunos grupos para jóvenes de oración y participaba en eventos de la iglesia local. Pero no paso mucho tiempo, hasta que un día decidió irse de su casa y las malas amistades lo llevaron por el camino ancho y fácil, viviendo la vida del hijo pródigo. Entro al mundo de las drogas iniciando con la marihuana, sin ser suficiente pasó a la heroína, lo cual se le convirtió en un vicio incontrolable.  Esta la conseguía con trabajos pequeños que realizaba, robando en joyerías o empeñando las cosas de sus padres. Debido a su historial como vagabundo, fue sentenciado y llevado a la cárcel.  José Luis asegura que allí Dios le mostró que él sería un gran misionero, y con la ayuda de Margarita Toledo, una monja que lo visitaba, inició su ministerio religioso el 18 de agosto de 1966.

Jesucristo hombre en los inicios de su ministerio, imagen de Creciendo en Gracia.
La vida le fue cambiando en el programa de rehabilitación Teen Challenge, esto lo llevó a obtener grandes reconocimientos por parte de gobernantes como Francis Sargente de Massachusetts. Obtuvo su licencia como vendedor de seguros, le ayudó a personas indocumentadas de habla hispana, se casó dos veces y tuvo cinco hijos. Pero algo dentro de él seguía diciéndole que ese no era el camino que debía seguir, y renunció a Metropolitan Life Insurance, la compañía de seguros con la que trabajaba.

Fue el 17 de febrero de 1976 cuando sucedió el hecho más impactante en la vida de este hombre: su hijo menor, de cinco años, había bajado las escaleras y le había dicho “Papi esta noche viene el Señor” En ese instante, narra José Luis, que apareció un resplandor que solo dejaba detallar las siluetas de dos personas, y uno de ellos se acercó a él, tenía su misma estatura y medidas físicas. José Luis solo recuerda que uno de esos hombres se acercó lentamente hasta que sus ojos dejaron de ver quién era y solo sintió que algo entró en su cuerpo, “allí escuche que yo era limpio de pecado, que toda maldad había salido de mi vida y que yo era un ser perfecto”.

Desde ese momento ha tenido experiencias sobrenaturales que lo orientan para darle a su iglesia un verdadero mensaje, explica José Luis. Una de las particularidades de su congregación, es el uso del número 666, simbología que no existe en otras iglesias. “A la entrada de mi casa mandé a labrar en la puerta SSS y el 666”, dice José Luis. Estos signos dentro de su comunidad religiosa significan: tres veces santo.

El número representa la sabiduría y el conocimiento, según la biblia.  Pero la explicación más acertada que hasta el momento  sus fanáticos le han podido dar, está basada en la fecha de nacimiento de José Luis, 22 de abril de 1946 o (22-4-46), pues la suma de cada número da como resultado 666, por lo cual sus feligreses creen que no es coincidencia la revelación que tuvo con el resplandor y la fecha de su nacimiento.

Imágenes de seguidores de José Luis de Jesús Miranda.
Gloria Rueda, es una fiel creyente y explica que el tatuaje o sello del 666 en el brazo, es el número del hombre e identifica la segunda venida de Jesucristo a la tierra; además demuestra el sentido de pertenencia que tienen las personas hacia la congregación. Otra de las funciones del tatuaje, es desmentir los mitos que se han tejido sobre que José Luis es el anticristo.

José Luis es un predicador que ha despertado polémicas, alegrías y odios, como el caso de su ex esposa Josefina Torres. Quien en entrevista con Jaime Bayly en el año 2012 denunció la secta de este hombre como una manipulación y traición; además el 14 de agosto de 2013 declaró en la cadena de televisión Telemundo, que Jesucristo hombre había muerto de una cirrosis hepática en Texas. Sin embargo el 15 de agosto del año en curso, José Luis apareció en un video con su actual esposa e hija diciendo que estaba en perfecto estado de salud. “Hay gente envidiosa que quiere acabar con mi buen nombre, y como saben que soy Jesucristo creen que soy eterno, yo solo vine a preparar mi iglesia para el Armagedón”, argumenta el predicador. Gustavo Sedan, teólogo de la Universidad Javeriana, explica que hasta el momento ni la ciencia ni el hombre han podido descifrar la existencia de Dios “La creencia y la fe son patrones a los que las personas se aferran, y muchas veces estos dogmas funcionan en cuanto a milagros”, dice el teólogo.


Sin embargo si los pastores, curas, ministros y evangélicos leen la misma Biblia, y estudian las versiones que existen sobre el tema, sabrán que en Mateo 24:36 dice que la segunda venida de Jesucristo la verán todas las naciones, y será como ladrón en la noche, nadie sabe ni la hora, ni la fecha ni cuándo llegará.

Etiquetas: Dios, anticristo, salvación, 666, diablo, redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario