Paula Bolívar @paulabolivar
En el mundo actual atribuir valores sentimentales a objetos lugares o personas es casi una práctica cotidiana, pero alguna vez se ha preguntado usted ¿qué valor tienen el semen? O ¿Qué importancia tiene para algunas culturas?, el semen también tiene su fanaticada acompañada de ideologías prácticas y prohibiciones.
Para los fanáticos de la filosofía Taoísta Judía, el semen o esperma no es simplemente una sustancia propia del aparato genital masculino, es el centro de toda una ideología, es semen es la semilla y no debe ser derramada. Esta comunidad ha encontrado en el semen la salvación, pues con la conservación de este pueden llegar a evitar la guerra nuclear y así ,mismo lograr la mutación de hombres en seres superiores. Afirma. Gloria Villegaspracticante y promotora del Taoísmo Judío.
Debido a la importancia que se le da a esta sustancia para los fanáticos del taoísmo judíoderramar el semen es un pecado, primero porque la perdida de energía es enorme, segundo porque cuando el hombre eyacula el medio ambiente se ve afectado de manera trágica y tercero la humanidad padecerá de una maldición, es por eso que Este grupo realiza prácticas donde enseñan a las parejas a prevenir la eyaculación.
Los fanáticos taoístas consideran que la mujer que fue eyaculada es impura debido a la cantidad de espermatozoides que mueren en el momento de la expulsión del semen pues para ellos este acto representa miles de cadáveres. “La mujer es igual de impura al hombre con el cual estaba practicando el acto sexual y más aún es impuro todo lo que toque el hombre que tuvo el derrame de semen” afirma, Miniajo Kintero seguidor del grupo taoísta judío llamado.
El no eyacular para los taoístas judíos se convierte en toda una forma de vida pues modifican varios aspectos. Como en la forma de vestirse pues usan prendas holgadas puesto que hay una teoría que afirma que la ropa apretada afecta el equilibrio de la energía a la hora de tener relaciones sexuales, de igual forma sucede con la comida, pues solo pueden consumir frutas y vegetales. Finalmente dentro de las prohibiciones esta la masturbación debido a que mientras esta se practica se genera una trasmisión de impulsos nerviosos los cuales disminuyen la capacidad neuronal y embrutecen a la persona que lo practique, Afirma, Gloria Villegas.
Por otro lado están los maestros del taoísmo oriental, quienes aseguran que los practicantes del Taoísmo Judío son simplemente unos fanáticos del nuevaerismo, es decir, comunidades que exageran y descontextualizan las palabras y el legado de los sabios Lao-Tsé y Confucio, precursores del Tao. Sin embargo en esta fuente filosófica sí se practica algo relacionado con la no expulsión del semen, llamado el sexo tántrico que según el maestro taoísta Luis Fernando Arenas significa camino refiriéndose a la evolución humana y a la trascendencia del espíritu; para él la sexualidad no tiene mucho que ver con la genitalidad, pero sí es el pretexto para la búsqueda de la iluminación espiritual.
Para Daniel Reid especialista en la filosofía oriental el Tantra aconseja ser practicadoespecialmente por el hombre ya que es el Yang y por naturaleza es más débil y susceptible de agotamiento que el Yin es decir la mujer, sin embargo hay mujeres que utilizaron el Tao de otra forma nutriéndose del hombre, esta idea viene de una leyenda taoísta llamadala Reina madre del paraíso occidental Cada vez que tenía relaciones sexuales con un hombre este caía enfermo de inmediato, mientras que ella se mantenía joven y hermosa con una tez tan suave y lustrosa que no necesitaba polvos ni colorete. La Reina madre no tenía esposo, pero era muy aficionada a hacer el amor con jovencitos vírgenes.” Fragmento de la leyenda citado por Daniel Reid.
En Colombia hoy no es muy conocido el sexo tántrico sin embargo las pocas comunidades que lo practican a veces lo trasforman en una religión ortodoxa, y se aprovechan del desconocimiento de la gente para cultivar el temor de la eyaculación y hasta en algunos casos distorsionan las escrituras del tao para abusar de las mujeres con el pretexto de iluminarlas, según Luis Fernando Arenas en los textos antiguos jamás se obliga a practicar el sexo tántrico o algún ritual parecido, simplemente cada cual debe elegir el camino para alcanzar la evolución espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario